domingo, 7 de febrero de 2010

PLEGARIA DE ALCE NEGRO


Ancestro, Gran Espíritu, mírame de nuevo, a mí
que estoy en la tierra e inclínate para oír mi débil voz.
Tú viviste primero, eres anterior a todas las necesidades,
más antiguo que la plegaria. Todas las cosas te pertenecen,
bípedos, cuadrúpedos , los que tienen alas y lo que es verde y está vivo.
Tú has puesto en orden el mundo para que los poderes
de los cuatro puntos de la tierna se crucen unos con otros.
Tú me has hecho cruzar el buen camino y el camino dificultoso
y donde se entrecruzan, como lugar sagrado.
Día tras días, eres la vida de todo. ¡Escucha!
Inclínate para oír mi débil voz.
En el centro el circulo sagrado, oh! Gran Espíritu, Ancestro,
tengo que decir que el árbol nunca floreció
que el árbol se marchitó.
De nuevo, recuerdo la gran visión que me diste.
Quizá alguna pequeña raíz del árbol todavía esté viva,
entonces nútrela para que pueda echar hojas y florecer
y llenarse de aves cantoras.
Escúchame para que la gente pueda una vez más
encontrar el buen camino y el árbol protector (...).
Los Seis Ancestros han colocado muchos seres en este mundo
y todos deben ser felices.
Todos los seres pequeños han sido enviados por alguna razón,
y en ellos debe perdurar la felicidad y el poder de hacer felices
a otros, porque este era el deseo de los Abuelos del Mundo." -

ALCE NEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario